Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de los problemas de la seguridad vial en la ciudad

Un nuevo atropello lleva a DO a pedir un plan de choque municipal que reduzca estos siniestros

Es el cuarto que se produce en una semana y ocurrió en un paso de peatones por un "descuido" del conductor -El alcalde reprocha a Jácome que solicite una junta de portavoces urgente a través de la prensa

Zona en la rúa Nova donde se produjo el atropello, con dos pasos de peatones. // Iñaki Osorio

El nuevo atropello que se produjo ayer, en el que resultó herida leve una mujer que cruzaba por un paso de peatones en la rúa Nova, cerca de la intersección con la avenida de Buenos Aires, llevó al portavoz de Democracia Ourensana (DO), Gonzalo Pérez Jácome, a anunciar la presentación de un escrito en el Registro del Concello para solicitar una junta de portavoces urgente. El objetivo no es otro que instar a la inmediata puesta en marcha de un plan de choque para evitar este tipo de siniestros.

El argumento de Jácome es que se trata del cuarto atropello en una semana, por lo que considera necesario que el alcalde convoque a los portavoces de los grupos para "abordar un problema grave", pero sobre todo, para activar medidas que contribuyan a paliar la ola de atropellos que se están produciendo en diferentes zonas de la ciudad.

Sobre esta cuestión, el alcalde, Jesús Vázquez, se mostró especialmente crítico con el portavoz de DO, al que reprochaba que la solicitud la realizase "por la prensa y no por los conductos reglamentarios". Además de reconocer que "no me llegó la petición", dice que "se analizará" la convocatoria de la junta de portavoces.

Pero el regidor quiso dejar claro que no va a seguir el juego al portavoz de DO, al que volvió a recordar que para "trabajar de forma seria se deben seguir los cauces ordinarios", sin descartar que esa reunión se produzca en breve.

En cuanto a los últimos atropellos, Jesús Vázquez, señala que, según los datos que le facilitaron, el de ayer se produjo debido al "despiste" de un conductor en el paso de peatones, en una zona de intenso tráfico. Mientras que los otros, que fueron más "violentos" y con graves secuelas para los peatones, los conductores daban positivo en alcohol y drogas.

Proyecto novedoso

Lo que también trasladaba el regidor al portavoz de DO, está relacionado con el novedoso proyecto que está en marcha, "Móvete por Ourense", en el que asegura "se está trabajando bien" por parte de profesionales. Y anunciar que en su momento "se darán explicaciones sobre lo que estamos trabajando".

Para Jácome, la justificación del alcalde "vale poco", por entender que lo importante en estos momento "es dar respuestas" ante el importante incremento de atropello, más allá de estudios y programas.

Compartir el artículo

stats