Supuestamente, se despistó de la conducción al abrir manualmente la ventanilla del coche -la Guardia Civil aún debe determinar las causas-, se salió de la calzada y se precipitó por un terraplén de unos 6 metros de altura por el margen de la N-120, en Untes, Ourense. El conductor, un hombre de 28 años, resultó herido en un accidente aparatoso registrado sobre las 13.30 horas de ayer.

El joven, que sufrió contusiones, fue trasladado en estado consciente al servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

El impacto de la caída hizo que el conductor quedara atrapado en el interior del vehículo. Los bomberos del parque de Ourense tuvieron que acudir al lugar de los hechos para extraer al herido del interior del automóvil. Una vez finalizadas las labores de excarcelación, los profesionales de rescate y los sanitarios inmovilizaron al herido en una camilla, para su posterior traslado en una ambulancia.

La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro. Ayer, una de las principales hipótesis apuntaba a que el coche del joven se salió de la calzada por un posible despiste del conductor, cuando quería abrir una ventanilla a mano.