La firma del acta de replanteo permite iniciar la obra de los placeros en la Alameda

Acogerá los puestos en tanto se reforma el edificio del mercado de As Burgas

13.06.2017 | 03:05
Boceto del edificio provisional de la Alameda. // FdV

El gobierno local de Ourense anunció que hoy se firmará el acta de replanteo del proyecto básico y de ejecución del edificio para el traslado provisional de los puestos de la plaza de abastos de As Burgas. Esta firma permitirá iniciar, por lo tanto, los trabajos de contracción del edificio provisional que irá en el paseo central de la Alameda.

Parece, al fin, el primer anuncio en firme después de casi medio año de espera, desde que se adjudicaran las obras de construcción de este edificio provisional de realojo, a la unión temporal de empresas (UTE) integrada por Petrolam Emergis Alameda (Petrolam Infraestructuras SL y Emergis Construcción SL), por un importe de 659.934 euros, IVA incluido.

Esa empresa tendrá 4 meses de plazo para la ejecución de esta estructura provisional, cuyos trabajos comenzarán esta semana, una vez firmado el contrato y el acta de replanteo, previsto para hoy, según el gobierno local.

Este edificio provisional es fácilmente desmontable y reversible, para el traslado provisional de los puestos de venta de la plaza de abastos, mientras dure la reforma del edificio civil del mercado, una obra que se prevé dure en torno a 22 meses y tiene un coste previsto de 3,6 millones de euros, con cargo al 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento. El proyecto que ahora se construirá fue redactado por los arquitectos Alfredo Freixedo Alemparte y Pedro Diéguez Iglesias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine