La Comisión Intermunicipal para el bombeo Razamonde/ San Trocado para los concellos de San Amaro, Cenlle y Punxín, mantuvo una reunión días atrás en Santiago de Compostela con el Consello de Contas de Galicia, concretamente con la conselleira de Entidades Locales que durante un largo tiempo valoró con los miembros de la comisión la información y documentación que le presentaron, manifestando su compromiso de que la misma será revisada y analizada por este organismo. Concluida la reunión la Comisión depositó un informe /dossier en el registro de esta entidad.

Una vez finalizada esta toma de contacto con el Consello de Contas se reunieron en el Parlamento de Galicia con una representación de la formación política de En Marea, concertada con anterioridad. Ocasión que según el portavoz de la Intermunicipal, Juan Lage, la representación de dicho grupo político aprovechó para desmentir las declaraciones que el líder de C.I. realizara en prensa esos días y en las que afirmaba que En Marea no apoyaba la iniciativa de la Comisión Intermunicipal en el Parlamento.

En la reunión, en la que nuevamente la Comisión explicó el trabajo realizado a lo largo de este año y medio, En Marea "ofreció su colaboración en la defensa de los derechos de los vecinos por obtener una gestión del bombeo en condiciones enconómicas ajustadas a la realidad social y económica de los vecinos, por lo que se comprometió a estudiar el asunto, dejando claro así de que no se desinhiben del tema".

Del compromiso de colaboración resultante de la reunión, explica Lage se acordó la gestión, por parte de dicha formación, con otras instituciones públicas para que de forma oficial reciban a la Intermunicipal, con el fin de tratar cuestiones técnicas y económicas que les permitan aclarar y diferenciar responsabilidades derivadas de la mala e irregular gestión del bombeo.