La Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, sale hoy a la calle en todas las provincias del país, para recaudar fondos para seguir trabajando tanto en labores de investigación como en ayuda directa y apoyos desinteresados a los más de 200.000 casos de cáncer que se producen cada año y a sus familias. Un trabajo que en Ourense realiza la AECC desde hace 25 años: luchar contra el cáncer.

La asociación cuenta en la provincia de Ourense con más de 110 personas voluntarias, y sacará hoy a la calle unas 110 huchas y un total de 10 mesas repartidas por la ciudad de Ourense y algunos puntos de la provincia, para solicitar directamente la colaboración de la ciudadanía en la lucha contra el cáncer.

Según explican los responsables de esta asociación en Ourense la recaudación que se consiga permitirá "continuar financiando proyectos en investigación oncológica, seguir realizando programas de apoyo y acompañamiento a la persona enferma y su familia e incidir en campañas de prevención y detección precoz de la enfermedad" Todos los servicios de la aecc son gratuitos por lo que la cuestación es vital para poder seguir manteniéndolos.

Según la AECC de Ourense, "pese a la crisis económica que atraviesa España, los ingresos por cuestación se han mantenido gracias a la generosidad de la sociedad ourensana. Alrededor de unos 15.000 euros se espera recaudar este año, dinero que se destinará a llevar a cabo las principales actividades de la asociación contra el cáncer en Ourense. Según informa la AECC los puntos las mesas de recogida de ayuda estarán en el caso de la ciudad en Covadonga, Delegación de defensa, Puente, CHUO, Juan XXIII, Paseo, A Follateira.