El botín fue de 300 euros. Es el dinero en efectivo que consiguió llevarse el autor de un atraco a punta de pistola que tuvo lugar el viernes a media tarde en una carnicería de la calle Rey Soto, en el barrio ourensano de A Ponte. La Policía Nacional trata de identificar al autor de estos hechos. Pocos detalles han trascendido más que el ladrón era un hombre que esgrimía lo que parecía un arma de fuego para conseguir su objetivo.

Varias patrullas de la comisaría de Policía de Ourense acudieron al lugar de los hechos tras ser alertadas. Rastrearon las calles próximas del barrio de A Ponte. Testigos aseguraron que los policías llevaban chalecos antibalas y portaban sus armas reglamentarias. La primera batida no dio resultado. Con los testimonios de la víctima y todo los que se puedan recabar de interés para el caso, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) tratará de identificar al delincuente.

El hecho ocurrido el viernes en la carnicería de A Ponte suma en la cuenta de un tipo delictivo, el robo con violencia e intimidación, que se ha reducido en la ciudad de Ourense. Según el Ministerio del Interior, entre enero y marzo hubo 19 casos, 5 menos que en el primer trimestre de 2016 (-24%).