Visita teatralizada sobre la historia de las mujeres a través de los documentos

Actividades en torno al Día Internacional de los Archivos - Alumnos de la ciudad ayudaron a resolver un misterio

10.06.2017 | 03:46
Escenificación del papel desempeñado por la mujer. // Jesús Regal

El Archivo Histórico Provincial, que preside Pablo Sánchez Ferro, realizó una visita teatralizada, consistente en un recorrido por la historia de las mujeres en Ourense, a través de documentos sobre espacios de la ciudad que luego visitaron los participantes. Las actividades se desarrollaron entre las 12 y las 17 horas, en la sede del propio archivo, ubicado en la rúa Hernán Cortés, número 2, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Archivos.

La programación se inició el pasado martes, día 6, con una visita de alumnos del Colegio Plurilingüe Divina Pastora, de 11 a 14 horas. Reflexionaron sobre el arte de la caligrafía, además de conocer los útiles empleados y las formas de escritura del pasado, valorando el trabajo de los virtuosos de este arte.

Sánchez Ferro recuerda que antes de la existencia de los libros impresos, el único medio para guardar un texto o difundirlo fue la copia manuscrita, labor que se realizaba en los scriptoria monásticos y en las cancillerías regias. Monjes y escribanos realizaban un laborioso trabajo en un proceso largo y dificultoso, al que se aproximaron los alumnos que visitaron las instalaciones.

El pasado miércoles, un grupo de alumnos observaron cómo se resolvía un misterio, a través de la interpretación de capitales y otros elementos, en el claustro de San Francisco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine