UGT propone un juzgado bis en Ourense para cláusulas suelo y el "cártel de los camiones"

10.06.2017 | 03:46
Oficina del juzgado mercantil de Ourense. // FdV

UGT pide que se cree un juzgado bis en Ourense para que asuma las demandas de cláusulas suelo de toda la provincia, los pleitos para recuperar los gastos de la hipoteca así como la reclamación de los daños contra el denominado "cártel de los camiones", relativo al procedimiento sancionador impuesto contra los principales fabricantes europeos de vehículos industriales por la fijación en los precios de venta de dichos vehículos así como por retrasar deliberadamente la introducción en el mercado de nuevas tecnologías para reducir las emisiones.

El sindicato considera imprescindible la dotación de un tribunal de refuerzo en Ourense para absorber todas estas materias, evitando que se colapse el juzgado designado para las cláusulas suelo, el de Primera Instancia 4 y Mercantil. UGT señala que el juzgado bis podría reconvertirse después en el Primera Instancia 7, cuya implantación aún depende de que el Gobierno dicte un real decreto.

Según información del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, entre el 1 y el 8 de junio, la sede ingresó 13 procedimientos de cláusulas suelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine