La diputada socialista Noela Blanco presentó una batería de iniciativas parlamentarias sobre el inminente cierre, como mínimo, de las oficinas de correos de Viana do Bolo, Leiro, A Gudiña, Trives, Barbantes y Cortegada. Advierte que esta situación, provocada por los recortes presupuestarios del Gobierno, pone en peligro el derecho de la ciudadanía a las comunicaciones postales.Además de empobrecerse con ello el servicio para la ciudadanía del medio rural, que "tiene el mismo derecho que todos los demás a tener un servicio público de calidad", según Blanco también supondrá que "va a precarizar el empleo, recortar el personal, lastrar la cuenta de resultados de Correos".

Ironiza además con el hecho de que esta decisión supone "una muestra más del compromiso de Feijóo con la que viene de bautizar como Legislatura del Rural", que "no hace más que asumir medidas del Gobierno central que suponen el aceleramiento del despoblamiento de nuestro rural".

Precisamente, ante esta situación del servicio de correos, el BNG presentó en el Concello de O Carballiño una moción en la recuerda que Ourense ya perdiera desde 1996 a 2006 el 33 por ciento de sus carteros, pasando de 330 a 212, pero que a finales de 2016 ya son solo 153. También destaca que es la primera provincia donde en las Oficinas Técnicas se eliminó la figura del carteo urbano, empezando en Bande y siguiendo Castro Caldelas, y la primera donde estas oficinas perdieron tal categoría al jubilarse el funcionario del grupo C1 que las atendía, pasando a oficinas satélite con horarios al público incompleto, como fue en Cortegada.

En su moción pide, entre otras cuestiones, incrementar el financiamiento del Servicio Postal Universal y cuantificar su coste real.