El vino godello Mara Martín 2016, perteneciente a la Denominación de Origen Monterrei, obtuvo la máxima puntuación en el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, organizado por la Unión Española de Catadores.

Concretamente, este godello de Monterrei se ha alzado con el galardón Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo entre 559 etiquetas procedentes de 62 sellos de calidad de todo el país.

Las mismas fueron evaluadas, en cata a ciegas, por un panel compuesto por 55 catadores integrantes de la Unión Española de Catadores, entre los que se encontraban los sumilleres Javier Gila y Custodio Lóez-Zamarra, los periodistas Bartolomé Sánchez y Salvador Manjón, el enólogos Jorge Navascués e Ignacio de Miguel.

La D.O. Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 25 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val.

Por otra parte, la D.O. Monterrei y el Banco Pastor han renovado su acuerdo de colaboración para continuar impulsando la financiación de sus asociados. Pastor proporcionará a los viticultores y bodegueros una oferta de productos y servicios diseñados a su medida y en función de sus necesidades. En esta oferta destaca un Plan para Autónomos o Micro empresa, el Agro crédito, el Agro préstamo o el Préstamo Especial Viticultura, destinado a la financiación de las necesidades surgidas tras las recientes heladas que afectaron a los viñedos de la denominación.