Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La DO Ribeiro se pasa al dominio .wine

La web del consejo regulador se incorpora al nivel superior que agrupa a todo el sector vitivinícola en internet - Es la primera gallega que utiliza esta extensión

Erika Domínguez, Felicísimo Pereira y Cristina Alcalá, ayer en Ourense. // Jesús Regal

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro ha actualizado su presencia en internet incorporándose al dominio .wine, una extensión que ya utilizan las grandes industrias vitivinícolas en varios países del mundo y en la que fueron pioneros en España los vinos de Jeréz y Rioja. La DO ourensana es la primera en Galicia que se incorpora a este dominio, un espacio que en el futuro, avanzó la gerente, Cristina Alcalá, "funcionará como una gran comunidad internacional para el sector del vino".

El nuevo sitio www.ribeiro.wine deja fuera de servicio la anterior página web y se reinventa como el "aparato informativo" del consejo regulador, "actualizado y cambiante". Pasarse al .wine refuerza su presencia en la red al destacar en las búsquedas y ser un dominio fácilmente reconocido por los profesionales, consumidores y amantes del mundo del vino, pero además "acredita" que la web está dedicada al sector vitivinícola actuando como una "protección del concepto".

Cristina Alcalá recordó que esta DO es la más antigua de Galicia y que son 115 bodegueros y viticultores los que aglutina, de ahí la necesidad de concentrar en una serie de clicks toda la proyección del Ribeiro: "Es una actualización necesaria que ayudará no solo a potenciar la imagen de calidad de la DO Ribeiro, sino a conocer mejor nuestra cultura y territorio", señaló Alcalá.

La gerente, acompañada del presidente del consejo regulador, Felicísimo Pereira, explicó en la presentación de la nueva web que .wine, (o .vin en francés), es un dominio de nivel superior que "nació con vocación global para agrupar bajo su extensión a todo el sector para dotarle de una identificación única en internet". El uso de la palabra 'wine', vino en inglés, "es fácilmente reconocible y "sirve para facilitar el encuentro en la red a todos los interesados en el vino".

Otra de las novedades que incorpora la nueva web es que aporta más seguridad a través del https, mediante el uso de un certificado SSL que es un protocolo de seguridad que permite la transmisión de datos entre el servidor y el usuario cifrada o encriptada. "Es una manera de hacer saber a los usuarios que el sitio es auténtico, real y confiable para manejar ciertos datos", explicó Alcalá. Además, la DO Ribeiro ofrece unas garantías de seguridad que "con los años serán obligatorias".

La nueva web también incluye una área privada exclusiva para las bodegas con el fin de "agilizar" las comunicaciones entre estas y el consejo regulador. A partir de la próxima semana se facilitarán las claves para empezar a operar por esta vía que, indicó la gerente, permitirá la realización de gestiones administrativas de manera no presencial.

En cuanto a los contenidos, la web incorpora un blog en el que se publicarán artículos de interés para los seguidores del vino, además de toda la información sobre bodegas y variedades. Está en gallego, castellano e inglés y es compatible con las redes sociales.

Compartir el artículo

stats