D. L. P., de 45 años, ha sido condenada a 1.080 euros por un delito de daños, y a 6 meses de prisión por otro de apropiación indebida. La juez considera probado que causó destrozos en un piso en el que estaba como inquilina. También se apoderó de varios objetos. La sentencia no es firme y admite recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

La mujer firmó un alquiler en febrero de 2015 de una vivienda de Monterrei. En fechas no determinadas, pero antes de abandonar la vivienda, el 3 de mayo de 2015, la encausada rompió la cerradura de la puerta de entrada a la vivienda, cortó el cable de la televisión y el vídeo, rasgó y realizó pintadas en un sofá y un sillón orejero; rompió el mando de la televisión y realizó diversas pintadas en las paredes de la casa.

Ademas, según la sentencia, tras finalizar el contrato de arrendamiento se apropió de diferentes objetos que había en la vivienda, como un DVD, tres aparatos TDT, un televisor, unas cortinas, una cristalería, una vajilla, utensilios de cocina, una plancha, cuatro altavoces con su cableado, la conexión de la antena, dos bastones así como las llaves.

Los objetos se valoraron en 1.025,70 euros. El importe de los daños superó los 2.100 euros, que asumió la aseguradora. La sentencia obliga a indemnizar a la compañía en este importe, y al perjudicado por los efectos apropiados.