El PSOE de Baños de Molgas reclama la dimisión del alcalde, Jaime Iglesias, asegurando que tras dos años de andadura, este concello "se encuentra en situación de parálisis total debido a su incapacidad manifiesta de gobierna", y que dice viene sucediendo desde el inicio de la legislatura y se ha ido agravando con el tiempo por la tendencia del alcalde y su grupo a "enroscarse en sus posiciones y recurrir a la confrontación como único método de persuasión".

Según el PSOE "la ley deja en manos del regidor casi todos los resortes de gobierno. Aun así, gobernar en minoría exige dialogar para conseguir el apoyo de la oposición. Pero dialogar es un verbo cuyo significado desconocen".

Ejemplo de ello señala es la forma en la que Iglesias ha llevado la proposición de presupuesto, que dice él y su grupo "han elaborado a su medida, sin tomar en cuenta en absoluto el punto de vista de los otros grupos. Lejos de hacer el más mínimo intento de buscar un acuerdo, se negó en redondo a discutir cualquier enmienda a la proposición de presupuesto y ha preferido recurrir a una maniobra política - la moción de confianza - para intentar no mover ni un céntimo de su presupuesto".

Los socialistas apuntan que "le es más fácil confiar en que los grupos políticos PSOE y PP no se pongan de acuerdo para presentar un gobierno alternativo que dialogar".

Pero esta maniobra aseguran "ni zanja la discusión del presupuesto ni resuelve la parálisis del Concello", y que "su visión monopolista del gobierno municipal hace que ninguna propuesta ajena sea buena y que ha llevado a que las numerosas propuestas socialistas adoptadas por el Pleno hayan sido pura y simplemente ignoradas".

Dicen que a estas alturas la solución para Baños de Molgas es su dimisión, que abriría la puerta a un nuevo proceso de elección de alcalde durante el cual los grupos políticos "deben buscar la solución más democrática que devuelva la gobernabilidad y la estabilidad al Concello".