Piden pena efectiva de cárcel para una pareja por atracar a una mujer en el ascensor

Otro acusado irá a juicio por llevarse joyas y monedas antiguas de un comercio ourensano

09.06.2017 | 03:46

Se llevaron 50 euros, cinco llaves y un teléfono móvil de poco valor. Solo ese botín tras un robo violento que sufrió una vecina de Ourense cuando subía a casa en el ascensor. La Fiscalía pide el ingreso efectivo en prisión -2 años y medio de cárcel, salvo rebaja si se llega a un acuerdo- de M. G. N. y la que entonces era su pareja M. I. V. G., quienes presuntamente abordaron a una mujer cuando subía en el elevador a su piso de la calle Sáenz Díez, en la ciudad.

Según la narración de los hechos del ministerio público, mientras el acusado le arrebataba el bolso de un fuerte tirón, su novia la inmovilizaba contra la pared. En él estaba la documentación de la víctima, 50 euros, cinco llaves y un móvil. El teléfono fue recuperado y entregado a su propietaria. El robo con violencia iba a ser juzgado ayer en el Penal 2 de Ourense, pero la vista quedó suspendida para nueva fecha.

Tampoco se celebró ayer, como estaba previsto, la vista contra O. F. S., un varón acusado de un robo en un comercio ourensano, en un momento no determinado entre las 20 horas del 14 de febrero de 2014 y las 9.30 del día siguiente. Según el fiscal, el acusado entró en un comercio de la calle Ático Noguerol, en el barrio de A Ponte, forzando la persiana exterior y la puerta de acceso. Allí se apoderó presuntamente de monedas antiguas -algunas de ellas, de plata-, varias joyas, una cadena de música, unas gafas y un móvil, todo por valor de 2.114 euros. Se enfrenta a una petición de condena de 2 años de cárcel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine