La Escuela Superior de Ingeniería Informática del campus de Ourense celebró ayer la fiesta de graduación de la quinta promoción. En total son 65, pero algunos todavía están pendientes de presentar el trabajo de fin de grado, por lo que fueron 42 los que ayer recibieron el diploma en un acto solemne conducido por el vicerrector del campus, Virxilio Rodríguez. También fueron distinguidos los nuevos doctores María Encarnación González, Hugo López y Adrián Seara.

En su intervención, el director de la escuela, Francisco Javier Rodríguez, recordó que durante este curso el centro ha conseguido la acreditación del grado con una buena puntuación y animó a los estudiantes a demostrar profesionalidad en el mercado laboral. Recurrió al ejemplo de la pérdida de pasajeros que sufrió el pasado mayo la compañía British Airways por una caída del sistema informático para referirse a la importancia de la informática: "Las empresas tienen que asumir que es una buena inversión".

También hizo un guiño a la marea verde que representa la lucha contra los recortes en educación "que nos han afectado en la Universidad". Alabó la capacidad de toda la comunidad universitaria para "salir adelante" a pesar de que, apuntó, "a nivel de docencia somos casi la mitad de la plantilla e impartimos el doble de clases, además de que ha aumentado la burocracia y falta personal de administración". No obstante, premió el esfuerzo de todos porque "hemos mantenido el mismo nivel de calidad, con menos recursos". Rodríguez se mostró optimista ante una nueva etapa para el centro en la que toca "crecer y consolidar nuestra profesión".