Claves para elegir un vino entre 150.000

Jhon R.David Park, de Wine lntelligence, abordó las claves para vender marcas en el sector vinícola dentro de las jornada de markenting de la I Semana Vitivinícola de Galicia

09.06.2017 | 04:55

¿Cómo conseguir elegir un vino y fidelizarse en esta marca cuando hay más de 150.000 distintas en el mundo? Es una de las preguntas que lanzó al aire ayer, Jhon Richard David Park, director de estudios de Wine Intelligence para Iberoamérica, en la jornada sobre nuevas tendencias en marketing que se celebraron en el centro de conocimiento de La Molinera, dentro de la I Semana Vitivinícola de Galicia que se desarrolló del 5 al 8 de junio en la capital de As Burgas.

Contra todo pronóstico, cuestiones como la forma y color de la botella, o las palabras que se incluyan en el recipiente, en la compra inicial, según el experto de esta firma que asesora a bodegas de treinta países, pesa más "que se ponga que es un vino de edición limitada en la botella, a que ponga que es un vino orgánico". La sensación de tomar algo exclusivo también influye. Fue uno de los datos de su master class de como construir marcas de éxito.

En esta jornada, incluida en la exitosa Semana Vitivinícola de Galicia organizada por la Estación de Enoloxía e Viticultura de Galicia, Trinidad Márquez, secretaria técnica de la Plataforma Tecnolóxica do Viño, apostó por la innovación y señaló que España está en el 11 puesto en esta materia en el mundo. Señaló al respecto que la inversión en la I+D que decayó en España en la etapa de la crisis permitió a otros países abrir en el caso del vino nuevas vías para optimizar los costes de producción y mejoran las ventas.

Por su parte Carmen Saborido, técnico de Vitis Europa, habló de la necesidad de especialización e internacionalización investigadora en el sector del vino, pero señaló que a la hora de invertir en innovación es necesario que cada bodega tenga claros sus objetivos, qué quiere poner y como actualizar las bodegas tradicionales. Como moderadora de esa mesa Susana Carballo de Taste Galicia, una firma que asesora y pone en el mundo a las firmas vinícolas gallegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine