La D.O. Ribeiro celebrará el día 20 la 6ª edición de sus Premios D.O. Ribeiro, en el hotel Monasterio de San Clodio, en Leiro, en la que destacados locales y profesionales de todo Galicia serán reconocidos. Para empezar, en la categoría de "Mejor Tienda Especializada - vinoteca" son candidatos la Casa Amador (Ferrol), El Yate(Vigo) y La Sucursal (Lugo), y en la de "Mejor taberna - Bar de Vinos", los aspirantes son Mesón Picasso (Ferrol), Casa de vinos Montecarlo (A Coruña) y Bagos (Pontevedra).

Continuando con más categorías, en la de "Mejor Servicio de Vino en Restaurante", los finalistas son O Retiro da Costiña (Santa Comba), A Mundiña (A Coruña) y O Barazal (Maside).

Pero además, un panel profesional de cata será el encargado de reconocer los mejores vinos blancos, de bodega y de colleiteiro, y tinto de la D.O.

En el transcurso del evento también se entregarán los premios honoríficos que reconocen la trayectoria de distintos profesionales.

Con esta cita la D.O. quiere reconocer el saber hacer de los profesionales y establecimientos gallegos que ayudan a la difusión del mundo del vino, por lo que anualmente se conceden galardones en tres categorías específicas, otorgados directamente por las bodegas adscritas a la Denominación.

La produción de la cosecha 2016 fue de 11,6 millones de kilos de uva, siendo el 92 por ciento de de la produción total de vino blanco.