El regidor dice que la memoria de Cáritas es para "reflexionar"

08.06.2017 | 03:38

Sin entrar en el contenido de la memoria de Cáritas Diocesanas de 2016, que revelan una realidad preocupante en lo que a exclusión social se refiere, tanto en la ciudad como en la provincia, el alcalde, Jesús Vázquez, reconoce que "es para reflexionar", aunque señala que "tanto con el delegado, Ángel Feijóo, como con su directora, María Tabarés, tenemos contactos con asiduidad para abordar diferentes asuntos". Y proclamar que "somos un gobierno sensible" con esa problemática, de ahí que se prioricen políticas sociales.

En esa línea de reconocimiento, Jesús Vázquez coincide con lo dicho por Feijóo Mirón en la presentación de la memoria, en lo relativo a que las ayudas que recibe Cáritas, por servicios prestados, es más bien pobre". Así asegura que "la aportación por parte de las administraciones, incluido el concello, y la implicación debe ser mucho mayor".

Los datos que se plasman en la memoria de Cáritas revelan que estamos ante un nivel de pobreza alto, por lo que el regidor entiende que "trataremos de colaborar mucho más", ademas de agradecer el trabajo que viene realizando, así como otras entidades y colectivos, ya que asumen labores que tendrían que hacer las administraciones. En la misma línea que se pronunció el delegado de Cáritas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine