El II concurso fotográfico "Boborás, arte e natureza e as súas xentes" , que organiza el Concello, premiará a la pontevedresa Beatriz Cabanelas González por su fotografía "Campo da Feira de Moldes", por la que recibirá 400 euros.

El jurado formado por Patricia Torres, concejala de Cultura y Turismo de Boborás, y Juan José Álvarez, maestro e investigador del Centro de Estudios Chamoso Lamas y José Luis Diz, miembro de la Asociación Fotográfica O Potiños que colabora con el Concello en la organización de este concurso, otorgaron el primer puesto a esta pontevedresa y el segundo, por 250 euros, a José Emilio Gómez Crespo, natural de Partovia, con la fotografía "A Ponte da Cruz con Estrelas". El tercero premios fue para José Riveiro González, natural de Moaña, con la foto "Iglesia de San Mamede de Moldes", por la que recibirá 100 euros. Los tres accésit fueron para José Emilio Gómez Crespo (Partovia), con la foto "O Embalse", Isabel Janeiro Touriño (O Carballiño) por "Xentes", y Ángel Barreiro Araújo (Valladolid) por "Curiosity".

Participaron 21 fotógrafos con un total de 60 fotografías sobre este municipio. Los premios se entregarán el día 2 de julio,a las 11.30 horas en Casa Anxeliña, y se sortearán entre los participantes asistentes 5 noches, una por cada casa de turismo rural de Boborás y dos estuches con vino O Ribeiro Pazo Tizón.