El paso de bicicletas por la Calle del Paseo causa malestar en la villa de O Carballiño

La Policía vigilará este tipo de conductas

08.06.2017 | 03:37
Calle peatonal de O Carballiño. // L.F.

El paso de las bicicletas, fundamentalmente de gran tamaño y conducidas por jóvenes, causa desde hace años gran malestar entre las personas que frecuentan la calle del paseo de O Carballiño y se sienten expuestos al peligro de estos vehículos que circulan a velocidades indebidas. Una situación que desde el Concello se trasladó esta semana a la Policía Local para que haga un seguimiento de estos casos, vigilando principalmente los fines de semana cuando está más concurrido este vial.

El concejal de Tráfico, Adolfo Nogueira, apunta que habrá "vigilancia especial", en zonas peatonales para evitar un atropello ante el comportamiento de algunos ciclistas que circulan por estas calles concurridas a velocidades inadecuadas. y haciendo malavares.

Desde la policía se explica que este tipo de vehículos pueden transitar por aceras de más de 3.60 metros de ancho y calles peatonales pero "al paso de una persona", algo que no se cumple. De coger infraganti a una de estas personas se le aplicaría un reglamento que califica como "condcutas prohibidas" el realziar "actividades o juegos en los espacios públicos, que por las características o material empleado, puedan molestar a los demás usuarios de los espacios públicos o causar daños". Ello llevaría aparejada una multa de 100 a 750 euros las infracciones leves, 751 a 1.500 las graves, y de 1.501 a 3.000 las muy graves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine