Pablo I.R., de 31 años y vecino de Santiago de Compostela, falleció ayer por la tarde en una fatal colisión por alcance en la que se vieron implicados dos camiones. El siniestro tuvo lugar en la autovía AG-53, en sentido Santiago, a la altura de Condes de Abaixo. Ocurrió a las 16.35 horas, en el kilómetro 80, a su paso por el término municipal de Punxín.

El accidente se produjo cuando el camión frigorífico que conducía el fallecido, un vehículo rígido, impactó por detrás contra un camión articulado de grandes dimensiones que transportaba piedra y cuyo conductor resultó ileso. A consecuencia del choque, la cabina del segundo quedó incrustada en el remolque del primero, provocando el fallecimiento de su ocupante que quedó atrapado. La cámara frigorífica llegó a desprenderse del camión y quedó atravesada en la calzada unos 50 metros más atrás de lugar en el que se detuvo el camión articulado.

En las primeras llamadas que recibió el 112 con la alerta de este accidente, se informó de que el conductor de uno de los camiones estaba atrapado en la cabina, por lo que fueron movilizados los bomberos de O Carballiño que enviaron el equipo de excarcelación.

El 112 avisó también a Urxencias Médicas y a la Guardia Civil de Tráfico, y solicitó la intervención del helicóptero medicalizado con base en Santiago, que abandonó el lugar al constatar los servicios sanitarios que el conductor había fallecido. Las tareas de excarcelación para liberar al conductor se prolongaron varias horas.

El destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense envió cuatro patrullas al lugar. Fue necesario cortar dos carriles de circulación habilitando el paso por un tercer carril a la izquierda, causando retenciones puntuales.