El Imelga ve creíble el testimonio de una menor que denunció abusos sexuales

El acusado es el marido de la mujer que cuidaba a la niña -Fiscal y acusación particular piden 6 años de prisión por tocamientos continuados

08.06.2017 | 03:38

Un septuagenario acusado de abusar sexualmente y de forma continuada de una niña de 9 años negó ayer los hechos en el juicio que se celebró en la Audiencia Provincial de Ourense. Desmintió las afirmaciones realizadas por la pequeña y su defensa pidió por ello la libre absolución, alegando en su informe final que no ha quedado probada la existencia de tales abusos sexuales.

Tanto la representante del ministerio fiscal como la acusación particular sostienen, en cambio, que J.V.V. realizó tocamientos a la menor aprovechando las ausencias de su esposa, que se encargaba del cuidado de la niña cuando sus padres estaban en el trabajo. Ambas partes solicitaron al tribunal una pena de seis años de prisión.

Por su parte, y en contra de la declaración del acusado, la víctima mantuvo el mismo relato de los hechos que denunció en su momento, sin variación. Del mismo modo, la prueba pericial practicada por el Instituto de Medicina Legal de Galicia, Imelga, sostiene que el testimonio ofrecido por la niña es creíble.

El juicio se celebró a puerta cerrada en la Audiencia. El escrito de calificación de la Fiscalía recoge que el acusado, "con intención de satisfacer sus apetencias sexuales" y aprovechando su situación personal como marido de la mujer que cuidaba a la pequeña, desde mediados de 2014 y hasta enero de 2016, sometió a la niña a tocamientos. Ocurrió en un número indeterminado de ocasiones, en el salón de su casa, en la ciudad de Ourense. El acusado, argumenta la fiscal, "aprovechaba la ausencia de su esposa para realizar compras u otras ocupaciones domésticas" para tocar a la menor en sus partes íntimas, "tanto por encima como por dentro de la ropa". No consta que el denunciado haya empleado violencia o intimidación para realizar estos actos, si bien llegó a bajarse los pantalones pidiendo a la niña que le tocase, a lo cual la menor no accedió.

La víctima tenía 9 años cuando decidió contarle a su madre lo que ocurría. No sufrió lesiones físicas ni secuelas físicas. Además de los seis años de prisión, la acusación particular ha pedido también el pago de 20.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine