El Concello pone en marcha una campaña que tiene como objetivo "la caza de la colilla"

Pretende concienciar a la ciudadanía sobre el problema medioambiental

08.06.2017 | 03:38
Campos, Godoy, el alcalde, Paulo Vázquez y José Araújo. // Jesús Regal

El gobierno municipal, a través de la concejalías de Voluntariado, Medio Ambiente, Limpieza y Seguridad Ciudadana, pone en marcha una campaña de concienciación bajo el lema "A caza da cabicha (colilla)", con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía del problema medioambiental que ocasiona tirar las colillas del tabaco al suelo. En la misma participan la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Ecourense, y será desarrollada por Sustinea.

Durante cuatro viernes del mes de junio y los del mes de septiembre recorrerá diferentes barrios quince grupos de voluntarios con el papel de informadores y educadores ambientales, y dos personas dentro de cada grupo caracterizados, con el fin de visibilizar el problema y proponer soluciones encaminadas a las colillas en la ciudad.

También se realizarán recogida de colillas que serán guardadas en envases por cada barrio, marcando la cantidad, para el día colocar en la calle del Paseo un "cabichómetro,/colillometro" como el que existe en las islas Cíes.

La campaña buscará también el compromiso de bares, cafeterías y establecimientos de hostelería, para conseguir tener una ciudad más limpia y libre de colillas. O

Sobre está cuestión, el alcalde advertía de la existencia de una ordenanza de limpieza, que prohibe tirar en la vía pública todo tipo de residuos. Y recordar que la infracción leve es de 90,16 euros, pero es necesarios que se denuncien los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine