Un sindicato envía un hacha para demostrar la vulnerabilidad de Correos

Miembros de CGT advierten que los peregrinos pueden mandar mochilas de un lugar a otro sin controles y de forma anónima

07.06.2017 | 03:17
Material prohibido que enviaron en las mochilas. // I.O.

Trabajadores de Correos vinculados con CGT, haciéndose pasar por pelegrinos que realizan el camino de Santiago, enviaron varias mochilas con productos prohibidos para su circulación postal, como un hacha, harina en bolsa de plástico -con apariencia similar a algún tipo de droga- y otras con un peso superior a treinta kilos, a pesar de que el máximo para productos estatales se sitúa en 25.

Miembros de este sindicato comparecieron ayer en rueda de prensa, con los materiales utilizados en los envíos que realizaron, para denunciar que Correos "vulnera las reglas básicas de seguridad y protección de la salud laboral con el producto 'Pack Mochila'". Por lo tanto, piden que la política de seguridad del producto "mochila" sea revisada con urgencia, por parte de la empresa.

CGT sostiene que el proceso de admisión es "muy deficitario" en Correos, pues la mochila (llamada así, pero con multitud de formas, generalmente maletas con ruedas estándar) se entrega sin control ninguno de admisión en los albergues, hoteles y oficinas situados en el camino de Santiago". Los caminantes dejan las mochilas en un lugar y las recogen en otro del camino, "sin que superen las pruebas (peso y precinto de contenido) que son obligatorias para cualquier objeto que circule en la red postal". De hecho, "ni siguiera se tienen que identificar, al realizar el proceso por internet".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine