La campaña "Todo encaixa" enfatiza valores como la constancia, la vocación, la creatividad y el esfuerzo para evidenciar que la Universidad forma a sus estudiantes "de forma intensa y excelente pero también pegada al mundo real". Una filosofía, destacó el rector, que persigue un futuro para los egresados pero, en consecuencia, también para la sociedad: "Desde la Universidad pensamos en construir un país para nuestros jóvenes, no solo para la mayoría accidental de prejubilados y jubilados".

También subrayó que los cuatro protagonistas "fueron capaces de echar raíces" y de crear empleo en Galicia "lidiando con las dificultades de este país que se construye de forma tan errática".

Ejemplo de ello es Jorge Vázquez, cuya plantilla tiene una media de edad de 27-28 años. En su vídeo explica la apuesta por los "grandes profesionales jóvenes" que se forman en la facultad ourensana de Informática y que desde su agencia integral de marketing digital trabajan con empresas de todo el mundo.

Alicia Ferreiro, directora de Logística de Arnoia y originaria de As Pontes, estudió la carrera junto a su gemela y después se les unió la hermana pequeña. En el spot, dos alumnas actuales recrean sus primeros pasos por Vigo mapa en mano. Para ella, el éxito pasa por "hacer las cosas con amor" y tener conocimientos como los adquiridos en la escuela.

"Fardamos de haber sido estudiantes de esta universidad. Nos sentimos orgullos siempre. Nos dimos cuenta de la buena que era la formación recibida cuando empezamos a trabajar"; explicaron ayer Ismael Calvo y Alicia Ferreiro. Unos "pioneros", apuntó Paulino Pérez, de la publicidad en Pontevedra.