"El Lucas", un delincuente habitual en Ourense, especializado en los hurtos por descuido en trastiendas y mostradores de locales comerciales y establecimientos públicos, ha sido detenido por la Policía Nacional, esta vez como presunto autor de un robo con fuerza en un hotel y siete delitos de hurto.

A principios de mayo también fue arrestado por un robo con violencia y cuatro hurtos y el juzgado había dictado contra él una orden de alejamiento de varios locales de la zona centro de la ciudad. No obstante, precisan fuentes de la Comisaría, su "carrera delictiva" continuó en otras zonas de la capital.

3.330 euros y un móvil

La detención se practicó este lunes y se calcula que el botín obtenido en las siete actuaciones que se le atribuyen asciende a 3.330 euros y un teléfono valorado en 700.

Los hechos que imputaron este segundo arresto comenzaron a principios del mes de mayo, cuando la Policía Nacional constata un "notable incremento de hurtos al descuido" en establecimientos comerciales.

En todos ellos los denunciantes aportan una descripción física del presunto autor similar y coinciden en el autor aprovecha una distracción del dueño o encargado para sustraer los objetos, especialmente dinero y teléfonos móviles.

Agentes del grupo de investigación de la Comisaría inician entonces las pesquisas e identifican al presunto autor de seis hurtos. A su vez, el mismo individuo es identificado como presunto autor de un robo con fuerza y hurto cometido en febrero en un hotel, precisamente el mismo al que vuelve en mayo para llevarse 200 euros.

A disposición judicial

El detenido tiene 34 años y es natural de Ourense. En su historial policial figuran otras 15 detenciones. Pasará hoy a disposición judicial.