La Ciudad de la Cultura, sede del Instituto Galego do Viño, INGAVI, en Santiago de Compostela, acogió la entrega de los galardones de la D.O. Ribeiro al mejor trabajo sobre la denominación de origen más antigua de Galicia, y al embajador de O Ribeiro, destacando en ambas categorías Antón Fernández Noguerol.

Estos galardones, a los que optaban todos los participantes en la IV edición del Curso Superior de Sumilleres del INGAVI, fueron entregados por la gerente del C.R.D.O. Ribeiro, Cristina Alcalá, quien indicó que "desde el Consello Regulador nos sentimos especialmente satisfechos con la calidad de los trabajos presentados". Los alumnos agraciados con el premio al mejor trabajo sobre la D.O. Ribeiro fueron Elvira Ameijeiras López, José Dieste Navazas, Antón Fernández Noguerol, Jorge González Vázquez y Brais Losada Cuquejo. A través de este galardón la D.O. quiere premiarles el esfuerzo en la labor de investigación que realizaron a lo largo del año académico.

El alumno Fernández Noguerol ha logrado también la distinción como Embajador de la D.O. Ribeiro por su excelente labor durante el curso, por su trayectoria académica y profesional en relación con el panorama vitivinícola. Se trata de la primera vez que se hace entrega de tal distinción, con la que el premiado tendrá la posibilidad de colaborar con el C.R.D.O. de manera puntual en diversas acciones a lo largo de 2017.