Denuncian a cuatro automovilistas por conducción temeraria

La policía de O Carballiño obtuvo las imágenes de Youtube

07.06.2017 | 03:17
Imágenes aparecidas en Youtube. // Youtube

La Policía Local de O Carballiño denunció ante la Jefatura Provincial de Tráfico a los propietarios de cuatro vehículos de la marca BMW por conducción temeraria. Se les acusa de acelerar y frenar de forma brusca, realizar trompos y otras maniobras peligrosas para los usuarios de la vía e incluso de las personas que presenciaban esta forma de entretenimiento que es sancionable.

Los conductores de estos coches participaban el pasado 8 de abril en un evento de vehículos BMW que se celebraba en la Avenida do Arenteiro, en el fondo del parque municipal de O Carballiño. Solo tenían permiso para concentrarse y comer pero no para realizar cualquier tipo de conducción temeraria. En su informe la Policía indica que "sin comunicación previa y obviamente sin autorización, varios dos participantes, a las 13.30 horas, estuvieron en el vial 3 del parque empresarial, un acto aparentemente previamente acordado, haciendo derrapar los vehículos con acelerones y frenadas bruscas en presencia de las personas allí congregadas, estando además la vía abierta para el resto de los usuarios y todo ello sin adoptar ninguna medida de seguridad, por lo que se puso en peligro a los asistentes como al resto de usuarios de la vía".

Pero lo más sorprendente para la Policía fue que obtuvo las pruebas a través de un vídeo publicado en Youtube, ya que el sistema de vídeo vigilancia que el concello instaló en el polígono industrial resultó afectado por un inhibidor y no se pudieron obtener imágenes de calidad para identificar las matrículas y los conductores. La sospecha del uso del inhibidor se sustenta en que solo afectó la cámara instalada en el vial 3 durante el tiempo de permanencia de los participantes. A través del vídeo de Youtube se pudo identificar a cuatro de los vehículos, entre ellos uno propiedad del organizador del evento quien cursó la petición para ocupación de la Avenida do Arenteiro.

E independientemente de la sanción que corresponda, el área de Deportes anuncia que no autorizará en el futuro ningún evento con la misma procedencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine