Lo que también explicó el alcalde, Jesús Vázquez, son las "obligaciones" que tiene otras administraciones para asumir actuaciones de mejora en aquellos viales de los que son titulares. Una referencia directa al anunció realizado por la Consellería de Infraestruturas de proceder a reparar más de 11,5 kilómetros de aceras, con una inversión que supera los 60.000 euros.

"Lo que hizo el concello fue trasladar a la consellería la necesidad de proceder a su arreglo, como así lo reclaman los vecinos de esas zonas", explicó Jesús Vázquez, que además puso de manifiesto que son muchas las vías "que están en manos de otras administraciones", y eso que alguna de ellas se encuentran dentro de lo que es el casco urbano. Aclaró que por parte del Concello no se pueden asumir esos trabajos y su coste, ya que al no ser titulares de esas infraestructuras "los técnicos municipales no lo permiten", una cuestión que considera totalmente lógica.

Y aunque reconoce que "no es una cantidad muy importante", en lo que a la inversión se refiere, "si muy necesaria, como así lo entienden los vecinos y el gobierno". De esa forma daba repuesta, evitando entrar en polémicas, con Democracia Ourensana que había criticado que "esas no son las grandes inversiones que había anunciado el alcalde", llegando incluso a considerar "grotesco" que se pueda considerar un logro.