La Policía Local arrestó la madrugada del lunes a un vecino de Ourense, de 46 años, tras colisionar contra cinco vehículos estacionados en la calle Progreso, a la altura del número 72, y atropellar a la mujer de 55 años que se bajaba de uno de ellos. El conductor, que casi cuadriplicaba la tasa máxima de alcohol, no se detuvo en ese momento y continuó la marcha, dejando a la herida tendida en el suelo. Fue detenido en las inmediaciones, donde los agentes de la Policía Local lo encontraron estacionando.

El suceso ocurrió a las 0.10 horas. Los agentes fueron avisados del siniestro y acudieron al lugar, en el que encontraron a la mujer en el suelo y cinco vehículos estacionados golpeados. Testigos presenciales informaron que el causante del accidente se había abandonado el lugar y aparcado cerca.

Tras una primera atención a la víctima, que fue trasladada al servicio de Urgencias del CHUO con pronóstico grave, la Policía localizó a pocos metros del lugar el vehículo siniestrado, un Mercedes clase C y a su conductor, en aparente estado de embriaguez. La prueba de alcoholemia practicada en ese momento arrojó un resultado positivo, de casi cuatro veces la tasa máxima permitida. Asimismo, los agentes pudieron comprobar que dicho conductor contaba también con dos condenas judiciales vigentes de retirada del permiso de conducir. De hecho, según los datos facilitados por la Policía Local, todavía no había realizado el correspondiente curso para recuperar los puntos.

Según las primeras investigaciones, el atropello pudo producirse cuando el vehículo, que circulaba por el carril de la izquierda se desplazó hacia su izquierda chocando contra un primer coche estacionado y atropellando a la usuaria que se encontraba al lado de la puerta del copiloto (posiblemente cerrando la puerta).

Seguidamente impactó contra cuatro vehículos más, también estacionados, ausentándose del lugar. Dadas las circunstancias, la Policía Local procedió a su detención, instrucción de diligencias judiciales y atestados de tráfico y alcoholemia.

Otro positivo a las 5.40 horas

Por otro lado, la Policía Local detectó horas más tarde, a las 5.40, otro positivo en alcohol. En esta caso se trata del conductor de un Alfa Romeo, de 30 años, que circulaba por la calle Xoán XXIII. La Policía Local observó claros síntomas de embriaguez y, en efecto, cuadriplicaba la tasa máxima.