Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medidas en materia de movilidad

Concello y Xunta concretan el proyecto para mejorar el vial que une Seixalbo con la ciudad

Se prevén actuaciones que palíen deficiencias en varios tramos y medidas que garanticen la seguridad de los peatones - Se trabaja con la Consellería de Infraestruturas en la reforma integral de la avenida Otero Pedrayo

Uno de los tramos de la carretera que une Seixalbo con la ciudad. // Iñaki Osorio

Uno de los proyectos en los que trabaja el Concello y la Xunta, a través de la Consellería de Infraestruturas, y que se concretará en breve, es el que afecta a la carretera OU-150, que une la capital ourensana con el núcleo de Seixalbo. Las actuaciones previstas permitirán paliar las deficiencias que existen en varios tramos de los algo más de 5 kilómetros de recorrido.

Y aunque ayer el alcalde, Jesús Vázquez, hizo referencia a que "trabajamos en proyectos muy importantes para la ciudad con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez", evitó concretar de cuales se trata, aunque algunos de ellos forman parte de las demandas planteadas por los ciudadanos.

Es el caso de la reforma y mejora del vial de Seixalbo, que se fraguó en una reunión que celebraron a finales del pasado año el alcalde, Jesús Vázquez, y el director de la Axencia Galega de Infraestruturas (AGI), Francisco Menéndez, con representantes de diferentes colectivos vecinales, tenía como objetivo explicar el proyecto para la mejora en la carretera al núcleo de Seixalbo, en concreto desde la zona de acceso al tanatorio de As Burgas.

Además de exponer los dos proyectos que se llevarán a cabo, como es la de resolver la peligrosidad del cruce existente, y de la senda peatonal mixta, con las bicicletas, hasta la zona del Pazo dos Deportes Paco Paz, los representantes vecinales expusieron al alcalde y al director del AGI diferentes cuestiones relacionadas con la accesibilidad y seguridad vial que se contemplan en las actuaciones que se llevarán a cabo.

Así, se planea la construcción de una rotonda en uno de los tramos de la carretera, así como acondicionar pasos de peatones que habían sido eliminados. Para posteriormente continuar con una segunda fase que afectará a una zona mucho más próxima a la ciudad.

Actuación integral

Otro de los proyectos en el que trabajan Concello y Consellería de Infraestruturas, y que "es mucho más ambicioso y con una inversión importante", como se explica desde el gobierno municipal, es la reforma integral de la Avenida Otero Pedrayo.

Un vial de salida y de entrada a la ciudad que afecta directamente al campus universitario. Se trata de dar respuesta a las necesidades que existen en la zona de Las Lagunas, en la que se incrementó en los últimos años la población.

Compartir el artículo

stats