Aniceto Rodríguez, en el banquillo de los acusados de la Audiencia

La Audiencia acogió esta mañana la prueba pericial anticipada por el crimen de su esposa en el hospital

06.06.2017 | 11:28
El acusado, a la derecha, en la prueba pericial.

Aniceto Rodríguez se ha sentado por primera vez en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Ourense como acusado del asesinato de su mujer, Isabel Fuentes, ocurrido el 8 de mayo de 2015 en el hospital de la capital de As Burgas. Comparece en la práctica de una prueba pericial anticipada relacionada con los informes forenses que se practicaron tanto después de la primera agresión que sufrió el 1 de abril en su casa, presuntamente también a manos de su marido, que intentó tapar el ataque simulando un robo, como por el crimen posterior, en la habitación del hospital en la que la víctima se recuperaba de los brutales golpes que recibió en la cabeza y fue acuchillada.

Los expertos han ratificado que la primera agresión consistió en tres golpes en la cabeza con un instrumento contundente, posiblemente un martillo,  y que pretendían "anular a la víctima lo antes posible". Ya en el hospital, el agresor utilizó un cuchillo con el que realizó una primera herida "de tanteo" y una segunda que penetró en el tórax "con varias salidas" y que le provocó la muerte.

Esta prueba preconstituida  precede al juicio que se celebrará entre el 19 y el 22 de julio. Aniceto Rodríguez, de 77 años, se enfrenta a peticiones de condena de 39 a 49 años de prisión por los delitos de intento de asesinato y asesinato consumado. La defensa propone una pena de siete años, aplicando en el caso del homicidio la circunstancia trastorno mental transitorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine