05 de junio de 2017
05.06.2017

Da positivo en alcohol y drogas un conductor que había perdido todos los puntos del carné

Tráfico lo interceptó en Castadón tras observarlo circulando a gran velocidad

05.06.2017 | 16:30

Un conductor de 28 años fue interceptado el pasado viernes por agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense cuando circulaba a "gran velocidad" por la carretera OU-0507 entre Castadón y San Miguel do Campo. La patrulla observó como el vehículo que conducía este joven, con iniciales J.B.B. y domicilio en Nogueira de Ramuín, "perdía adherencia sobre la calzada en algunas curvas".
Los agentes le siguieron y pudieron darle alcance en el cruce con la carretera OU-536, en Castadón. Las pruebas de alcohol y drogas que se le practicaron en el lugar arrojaron ambas resultados positivos, pero además, los agentes de Tráfico pudieron comprobar también que el permiso de conducir de este hombre carecía de vigencia porque previamente había perdido todos los puntos.
Por todo ello, le fueron instruidas diligencias que le obligan a comparecer en el Juzgado. Se enfrenta a penas de prisión que van de los tres a los seis meses, o trabajos en beneficio de la comunidad entre 31 y 90 días, y en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre un mínimo de 12 meses y hasta 4 años.
El subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense hace un llamamiento a la prudencia a la hora de conducir y recuerda que durante esta semana está en marcha una campaña de prevención del consuo de alcohol y drogas en la conducción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine