La Policía Local arrestó ayer por la noche a un vecino de Ourense, de 46 años, tras colisionar contra cinco vehículos estacionados en la calle Progreso, a la altura del número 72, y atropellar a la mujer de 55 años que se bajaba de uno de ellos. El conductor no se detuvo en ese momento y continuó la marcha, dejando a la mujer tendida en el suelo. Fue detenido en las inmediaciones, donde los agentes de la Policía Local lo encontraron estacionando.

El suceso ocurrió a las 0.10 horas. Los agentes fueron avisados del siniestro y acudieron al lugar, en el que encontraron a la mujer, herida grave, tendida en el suelo y cinco vehículos estacionados golpeados. Testigos presenciales informaron que el causante del accidente se habría ausentado del lugar y aparcado cerca.

Tras una primera atención a la víctima, que fue trasladada al servicio de Urgencias del CHUO, la Policía localizó a pocos metros del lugar se localiza el vehículo siniestrado y a su conductor, en aparente estado de embriaguez, por lo que se le realiza la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo de casi cuatro veces la tasa máxima permitida. Asimismo, los agentes comprobaron que dicho conductor cuenta con dos condenas judiciales de retirada de permiso de conducir, siendo en ese momento vigente la prohibición de hacerlo.

De hecho, según los datos facilitados por la Policía Local, todavía no había realizado el correspondiente curso para recuperar los puntos. Según las primeras investigaciones, el atropello pudo producirse cuando el vehículo, que circulaba por el carril de la izquierda se desplazó hacia su izquierda chocando contra un primer coche estacionado y atropellando a la usuaria que se encontraba al lado de la puerta del copiloto (posiblemente cerrando la puerta).

Seguidamente impactó contra cuatro vehículos más, también estacionados, ausentándose del lugar. Dadas las circunstancias, la Policía Local procedió a su detención, instrucción de diligencias judiciales y atestados de tráfico y alcoholemia.