04 de junio de 2017
04.06.2017

La Xunta asume la reparación de 11,5 kilómetros de aceras en zonas de la ciudad

El presupuesto de licitación de los trabajos que se deberán realizar superan los 60.000 euros -Se trata de vías que son de titularidad autonómica y se encuentran en mal estado

04.06.2017 | 03:28
Ethel Vázquez y el alcalde, Jesús Vázquez, durante la reunión con técnicos del Concello. // Iñaki Osorio

El avance de actuaciones en materia de movilidad urbana es uno de los objetivos que tiene marcado el gobierno municipal. Toda vez que muchos de los problemas en este aspecto se dan en vías que no son de titularidad municipal, lo que llevó a que el Concello solicitase la colaboración de las restantes administraciones, en concreto de la autonómica y central, para conseguir itinerarios seguros y accesibles.

Es por eso que, fruto de esta cooperación institucional, la Xunta estimó las peticiones realizadas por el Concello de Ourense, y acometerá la reparación de baldosas en un total de 11,55 kilómetros de aceras que son de titularidad autonómica. Así lo confirmó la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en una reunión de trabajo con el alcalde, Jesús Vázquez, en la que también participaron el concejal de Infraestructuras, José Araújo, el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, y técnicos del Concello y la consellería.

El presupuesto de licitación para la ejecución de las diferentes actuaciones previstas, en función de los proyectos que se plasman en un documento, y que asumirá en su totalidad la Consellería de Infraestruturas, supera los 60.303 euros.

De ahí que el regidor destacase que "la colaboración de la Xunta es básica para conseguir solucionar un problema que sufrimos a diario los peatones de esta ciudad, algo por lo que agradezco la sensibilidad y la disposición de la Consellería de Infraestruturas a la hora de atender las demandas que le formulamos desde el Concello".

Las calles en las que se actuará serán las de Isaac Pino, Emilia Pardo Bazán, Concordia, Progreso, Río Arnoia, Sáenz Díez, Obispo Lourenzo, Velázquez y Granxa, así como en las avenidas de Coruña, Buenos Aires, Zamora, Las Caldas y Celanova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine