El PP presentó un escrito instando al grupo de gobierno de Ribadavia a acondicionar y asegurar, de forma inmediata, la fosa colectora de As Chabolas. Una solicitud que recuerda ya hizo el 21 de diciembre y a la que "el alcalde continúa sin hacer caso".

Esta fosa, que recoge aguas pluviales y fecales, está en un estado de "abandono absoluto, existen arquetas sin tapa que fácilmente pueden provocar un accidente o la caída de algún animal". Además, asegura que la fosa no está correctamente sellada y las aguas y lodos vierten de forma descontrolada al exterior.

Según el portavoz, César Fernández, "el alcalde volvió a mentir al decir en los medios de comunicación que tomaría las medidas inmediatas necesarias para arreglarla ya que hoy, seis meses después, sigue exactamente igual". Recuerda que, "en noviembre, el PP presentó propuestas a los presupuestos de 2017, entre ellas la dotación de partida para extender la red municipal de abastecimiento y saneamiento a As Chabolas, A Groba y Sanín, lo que acabaría con este problema para siempre.