La Mostra Internacional de Teatro (MIT) de Ribadavia organiza un obradoiro de creación dirigido a actores, actrices, autores y directores, con el director y dramaturgo Alfredo Sanzol. Será los día 17, 18 y 19 de julio, como parte de las actividades complementarias a los espectáculos del festival.

El obradoiro está organizado en colaboración con la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) y la Fundación AISGE. Sanzol apunta que durante los días que dure "me gustaría compartir una técnica de trabajo en escena que vengo desarrollando desde hace unos años. El objetivo es la creación de historias, de argumentos, usando como herramienta la interpretación, la improvisación y la puesta en escena".

El obradoiro tiene una duración de 15 horas, en tres sesiones de 5 horas, y será en el Auditorio Manuel María de la Casa da Cultura de Ribadavia. Son 12 plazas, más 12 para oyentes.

Los socios de la AAAG y de AISGE pagarán 60 euros y los oyentes 30 euros, y los que llevan 6 meses en el paro hay una reducción del 50 por ciento en el precio. Los no socios tendrán que abonar 90 euros, y 45 los oyentes.

La inscripción se puede formalizar desde ya hasta el 5 de junio, a las 15.00 horas. Se comunicará la lista de admisión el 6 de junio y a las 2 primeras solicitudes se les adjudicará plaza de titular y a las 12 siguientes plaza de oyente.

La 33ª edición de la MIT presentará su cartel y la imagen la próxima semana y el programa completo el día 16 en un acto festivo en Ribadavia, con música y vino, cortesía de la MIT para todos los vecinos, amantes e interesados en el festival.