Se escapó de una ambulancia en un hospital portugués, robó un coche de autoescuela, siguió la fuga con otro vehículo ajeno y se estrelló con él al otro lado de la frontera, en la provincia de Ourense. La huida comenzó en Oporto y finalizó en A Bemposta, una aldea de 46 habitantes del municipio de Vilardevós. Agentes de la Guardia Civil solo lo identificaron tras recibir aviso del accidente, puesto que al pasar la matrícula por la base de datos aún no constaba ninguna denuncia interpuesta por robo. Fuentes del instituto armado en Ourense afirmaban ayer que el individuo terminó por ser detenido al regresar a Portugal, a manos de la Guardia Nacional Republicana (GNR).

Según información del periódico portugués Jornal de Noticias, un hombre que sufre de trastornos mentales huyó este jueves de una ambulancia en el Hospital de Sao Joao, en Oporto, y robó un automóvil de una escuela de conducción. Ocurrió alrededor de las 11.40 horas de anteayer, en el momento en que el paciente iba a ser transportado desde el Hospital de Sao Joao al de Aveiro, una localidad situada a unos 75 kilómetros al sur de la ciudad del Duero.

El diario constató que, a la salida del hospital, en la calle Doctor Roberto Frias, el individuo robó un vehículo perteneciente a una escuela de conducción, después de obligar a los ocupantes a que abandonaran el interior. Este coche fue encontrado en la autovía A24, en Piedras Salgadas, a unos 70 kilómetros al norte de Oporto, y a entre una hora y hora y media de la frontera española, según la ruta. El fugitivo siguió su escapada en otro turismo, hasta que sufrió un accidente en la aldea de A Bemposta, en Vilardevós, donde ya intervino la Guardia Civil.