La Policía Nacional ha detectado en Ourense un nuevo tipo de estafa, tras una denuncia recibida el 29 de mayo de 2017, con un parado como víctima. Según la comisaría, este tipo de engaño, amparado por el estado de necesidad de la gente, se produce aprovechando que en la actualidad se encuentra abierto el plazo para solicitar empleo durante el verano en la campaña contra incendios de la Xunta. Consiste en que un individuo se hace pasar por encargado de una empresa de alquiler de helicópteros con sede en Madrid, la cual existe realmente, ofreciendo trabajo como personal forestal en Ourense. La comisaría ha comprobado que ni la mencionada empresa ni la Xunta tienen nada que ver con estas ofertas, sino que se trata de un engaño para estafar dinero a personas vulnerables.

El supuesto estafador ofrece un sueldo de 1.050 euros y 150 en dietas cada 15 días, pidiendo a cambio un adelanto de 120 euros para proporcionar ropa adecuada. En el momento en que la víctima entrega el dinero, el presunto estafador aporta un impreso donde figuran dos logotipos, el de la empresa de Madrid y el de la Xunta, que debe cubrir con sus datos personales, proporcionándole a cambio una fotocopia del DNI del ofertante, para dar mayor garantía de veracidad.

La forma de captar a los estafados es abordarlos en cafeterías para firmar en ese momento. El sospechoso ha sido identificado y la Policía cree que hay más víctimas.