02 de junio de 2017
02.06.2017

Vilar de Santos pide a la Xunta ayudas para actuar en el ARI, el centro de día y el Museo da Limia

El alcalde se reunió ayer con Alberto Núñez Feijoo en San Caetano

02.06.2017 | 04:46
Xan Jardón con Alberto Núñez Feijoo en Santiago. // FdV

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recibió ayer en San Caetano al alcalde de Vilar de Santos, Xan Jardón, quien aprovechó para trasladarle diversas necesidades y proyectos de interés para el Concello y para los que solicitó colaboración económica. El regidor le entregó una pequeña memoria de actuaciones, como el área de rehabilitación integral, ARI, la ampliación del Centro de Día-Vivienda Comunitaria, mejoras en el Museo da Limia.

El alcalde de Vilar de Santos, en lo referente al ARI, con el apoyo de la Xunta pretende iniciar un Proyecto de urbanización e acondicionamiento de las calles y de los espacios públicos del ARI. Continuar con la recuperación y puesta en valor de una zona deteriorada contribuyendo a la conservación y rehabilitación para fijar población y revitalizar los entornos.

En lo referente a la ampliación del Centro de Día-Vivenda Comunitaria, que se puso en marcha en 2008, se crearon 14 plazas para usuarios de Centro de Día y a finales de 2012 entra en funcionamiento la Vivienda Comunitaria con 6 plazas. Ahora se pretende ampliar el proyecto del Centro de mayores con nuevos recursos para poder dar una atención integral y poder transformarlo en un Hogar Residencial que cubra todas las necesidades.

Sobre el Museo da Limia pretende actuaciones para corregir las deficiencias propias de un edificio histórico que precisa de atenciones y labores de mantenimiento continuadas y costosas "con el fin de seguir conservándolo y poder continuar y divulgar la colección etnográfica más importante y representativa de la cultura popular y del patrimonio cultural de la comarca de A Limia". Un Museo que desde 1996, va a más y se actualiza constantemente contenidos y piezas y nuevos programas de dinamización y organización de otras actividades.

El alcalde también trasladó a Núñez Feijoo la necesidad de mejora de varias infraestructuras deportivas y otras cuestiones. Jardón valora positivamente la entrevista que le permitió trasladar directamente al presidente de la Xunta "las necesidades y proyectos de un concello que tiene optado por el aprovechamiento y puesta en valor de los recursos y capacidades locales para dotarse de infraestructuras y servicios públicos de calidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine