02 de junio de 2017
02.06.2017

O Carballiño ofrece préstamo de libros para personas mayores

Cuenta con el apoyo del voluntariado de la Cruz Roja

02.06.2017 | 04:46

El área de Cultura del Concello de O Carballiño y la Biblioteca Pública ponen en marcha una nueva iniciativa de préstamos de libros dirigida a las personas mayores de 65 años o a quienes tengan una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Se busca acercar los libros los domicilios de estas personas sin que tengan que desplazarse hasta la Biblioteca para acceder a los fondos de lectura. Este nuevo servicio municipal de préstamo a domicilio lleva por nombre "Biblioteca no fogar" y contará con la colaboración del voluntariado de la Cruz Roja.

Éstos visitarán habitualmente estos domicilios para ayudar a las personas mayores que lo necesitan, facilitarán su registro como usuarios de la Biblioteca y les acercarán el listado actualizado del fondo bibliográfico y de lectura, así como los propios libros que demanden.

Con este servicio se pretende que ningún vecino se quede sin poder acceder a la lectura, libro o cualquier tipo de publicación disponible en la biblioteca por el hecho de no poder trasladarse hasta allí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine