02 de junio de 2017
02.06.2017

Un incendio en un aserradero de San Amaro causa 150.000 euros en pérdidas

02.06.2017 | 04:46
Así quedó el aserradero. // Brais Lorenzo

Un incendio declarado la madrugada de ayer en un aserradero de madera, en el municipio ourensano de San Amaro, se saldó sin heridos pero con importantes daños materiales. El fuego calcinó parte del techo de la nave, diversa maquinaria así como un cuadro eléctrico. El propietario cifra la pérdidas en más de 150.000 euros. No tenía asegurada la instalación.

Las instalaciones afectadas están en el lugar de Cruceiro, en la parroquia de Grixoa. El 112 recibió una alerta del 061 a las 4:15 horas de la madrugada. Los efectivos sanitarios habían recibido una llamada de una vecina de la zona dando la voz de alarma, aunque no había constancia de personas heridas. Por si acaso, al lugar del incendio se desplazó una ambulancia. El 112 movilizó a Protección Civil de O Carballiño así como a la Guardia Civil, que ha abierto una investigación. Las primeras hipótesis apuntan a un cortocircuito en el cuadro eléctrico de la nave.

Las llamas se propagaron con facilidad por los restos de madera del aserradero. El fuego dañó el tejado de fibrocemento, una máquina de corte y otra de transporte y limpieza de troncos, así como herramientas y material de un almacén. El dueño pudo evitar que tres vehículos industriales quedaran calcinados. La estructura no se vio afectada. Tiene otro aserradero alquilado en Lalín (Pontevedra), en el que concentrará la producción por el momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine