La Orquesta Infantil Emmo y Baby Boom Band realizaron un concierto en la Escuela Municipal de Música para escolares con problemas de visión, a partir de las 17 horas, denominado "El concierto de los sentidos". Fue un acto especial, de aproximación a la música y a las distintas especialidades instrumentales que se imparten en el centro, dependiente del Concello de Ourense.

Los espectadores fueron niños y niñas con baja visión o ceguera total, acompañados por sus familias, para que a través de la música puedan desarrollar sentidos como el tacto y el gusto.

Los componentes de las dos formaciones explicaron y compartieron los instrumentos con los escolares, interpretando piezas breves para que percibieran las características y diferencias de cada instrumento, además de las sensaciones que la música puede expresar de forma emocional, a través del tacto y del gusto.

Los estudiantes afiliados a la ONCE, de tres o más años de edad, tuvieron la oportunidad de trabajar de esta forma los sentidos del oído y del gusto, puesto que en algunos de los temas que interpretaron los alumnos de la Escuela de Música, como los dedicados a la primavera, pudieron oler distintas flores naturales. En otros casos, desarrollaron el sentido del gusto, saboreando frutas propias de esa estación.