El PP denuncia que la ineficiente gestión del grupo de gobierno de Verín ocasiona la pérdida de más 115.000 euros en subvenciones para la rehabilitación de viviendas en el casco histórico. Apunta que como viene advirtiendo, en lo referente a los convenios de rehabilitación financiados por el Estado y la Xunta, (firmados en 2015 y que eran la continuación de un Convenio Marco firmado con el anterior gobierno del PP), la pésima gestión del actual bipartito de Verín ocasionaría la pérdida de subvenciones y "así se está produciendo".

Asegura el PP que el Concello de Verín debería haber aprobado la ordenanza de bases de convocatoria de subvenciones al mes siguiente de la firma del mismo, o sea, en noviembre de 2015, para que a los particulares interesados les diera tiempo a presentar su proyecto y ejecutarlo en tiempo y forma (ya que el plazo para concluir las obras terminaba el 30 de octubre de 2016).

Con todo, "la dejadez y falta de gestión del PSOE y BNG es tan escandalosa que las bases de la convocatoria se aprobaron en junio de 2016, y el posterior anuncio en el BOP fue el 20 de julio 2016", apunta Juan Manuel Jiménez, portavoz del PP, "imposibilitando que mucha gente pudiera presentar sus proyectos".

Del total de los convenios firmados con el Estado y la Xunta para rehabilitar las viviendas y que ascendían a más de 128.000 euros, denuncia el PP que "solo se usaron 12.676, es decir, que se perdieron más de 115.000".

Dice que es "una vergüenza que por la falta de gestión del bipartito y la desidia de algún técnico del Concello se perdiera esta cantidad de dinero tan importante para muchos verinenses, y todo por no ser capaces de informar de forma correcta esta línea de subvenciones".

Añade que "es increíble que este alcalde cierre la Oficina de Rehabilitación y despida a sus técnicos, suponemos que el motivo era porque le hacía competencia a su estudio de arquitectura, ya que la oficina municipal asesoraba gratis a los vecinos".

Y a mayores indica se perdieron subvenciones de pavimentación de caminos, financiamiento del Centro de Información a las Mujeres, y más. Todo por un importe próximo a los 100.000 euros, y "por no rendir las cuentas al Estado y a la Xunta tal como establece la Ley".

Y sobre la creación de una nueva Oficina de Turismo-Tienda, apunta que "tenemos una de las mejores oficinas de nuestro entorno, construida por la Xunta con una inversión próxima a los 255.913,43euros", y que estuvo sin teléfono un mes antes del Entroido, tiene falta de personal. El PP se pregunta qué esconde detrás del alquiler de la nueva oficina, y dice que la venta de produtcos de artesanía y gastronomía hará competencia desleal al comercio local.