02 de junio de 2017
02.06.2017

Los 3 TAC existentes en el CHUO trabajan a pleno rendimiento mañana y tarde

Uno de ellos permanece funcionando durante las 24 horas, para atender las pruebas programadas y las urgentes -El Sergas ha ampliado la plantilla con un radiólogo más

02.06.2017 | 04:46
TAC ubicado en el Hospital Santa María Nai. // FdV

El Complexo Hospitalario Universitario de Ourense mantiene a pleno rendimiento sus tres TAC y ha ampliado la plantilla con un radiólogo más, para equilibrar al máximo los tiempos de indicación y realización de estas pruebas.

El CHUO cuenta con tres TAC, que han realizado 24.615 pruebas en el año 2016, permaneciendo a "pleno rendimiento desde el mes de mayo, gracias a la ampliación horaria de uno de ellos, también por las tardes. De esta forma, dos tienen actividad continuada de 8 a 22 horas. El tercero permanece funcionando durante las 24 horas, para atender además de las pruebas programadas, las urgentes. Y cuando es necesario, el CHUO remite estudios a centros concertados.

Conscientes del grado de inquietud que esta prueba genera entre los pacientes, especialmente entre los oncológicos, desde su toma de posesión a finales de febrero, el nuevo equipo directivo puso en marcha un Grupo de Trabajo Multidisciplinar para mejorar la coordinación y establecer canales de priorización de las pruebas de seguimiento oncológico.

Fruto de esto, se pusieron en marcha estas medidas, que incluyen dedicar, con carácter exclusivo durante este mes de junio, uno de los TAC a programar en jornada de tarde las pruebas de oncología, además de las que se continúan realizando en los otros cuatro TAC del CHUO, y de los hospitales de Verín y Valdeorras.

El tiempo indicado para la realización de un TAC es siempre un período estimado, en función del criterio del facultativo responsable, y cuando es urgente se realiza en el mismo día.

La gerencia de gestión integrada de Ourense, "espera equilibrar al máximo los tiempos de indicación y realización de estas pruebas, evitando demoras". El Servicio de Radiología, se encarga de evaluar las prioridades. Permanece en contacto permanente con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine