01 de junio de 2017
01.06.2017

El tabaquismo desciende del 21 al 8,9% entre los adolescentes, destaca Mouteira

La delegada de la Xunta destaca que el consumo se estabiliza en el 30% en los mayores de 18 años - El Colegio Plurilingüe Divina Pastora celebró ayer el Día Mundial Sin Tabaco

01.06.2017 | 02:54
Celebración del Día Mundial Sin Tabaco en el patio del colegio. // FdV

El Colegio Plurilingüe Divina Pastora realizó un acto organizado con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, impulsado por la Organización Mundial de la Salud, para sensibilizar a la población frente al tabaquismo, principal factor de riesgo en muchas enfermedades crónicas, claramente evitables. El lema escogido para este año es "El tabaco es una amenaza para todos".

La delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, y la jefa territorial de Sanidad, María Villar, compartieron con los alumnos de seis aulas de primero y segundo de ESO la lectura de un manifiesto y la puesta en escena del lema elegido para este año por los escolares.

Díaz Mouteira solicitó la colaboración de los jóvenes para luchar contra el tabaquismo y sus efectos nocivos para la salud. Durante su intervención, se refirió a los datos reflejados en la última encuesta Estudes en el curso 2014-2015, que confirman el descenso continuado en el consumo en los adolescentes entre 14 y 18 años, pasando del 21 por ciento de fumadores diarios, registrado en 2004, al 8,9 por ciento en 2015. Esta disminución no se registra en los mayores de 18 años, en los que el consumo diario de tabaco sigue estabilizado en valores próximos al 30 por ciento.

Según el Ministerio de Sanidad, el 89,7% de la juventud opina que el consumo de tabaco puede producir muchos problemas de salud. Pese a esta tendencia, Marisol Díaz Mouteira afirma que "no podemos bajar la guardia, ya que según los últimos datos de la encuesta sobre conductas de riesgo realizada en 2015, el tabaco es el factor evitable que más mortalidad causa en Galicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine