01 de junio de 2017
01.06.2017

Sarah Jane Evans, Master of Wine, Premio de Honra de la DO Ribeiro

También fueron galardonados Pallarés, Fernández y Arsenio Paz

01.06.2017 | 02:54
Felicísimo Pereira y Cristina Alcalá en Arco de Mazarelos. // FdV

El Consello Regulador de la D.O. Ribeiro anunció ayer en Santiago de Compostela a los ganadores de sus Premios 2017, en sus categorías honoríficas. La Master of Wine periodista y escritora británica Sarah Jane Evans es el nuevo "Premio de Honra", la periodista catalana Joan Gómez Pallarés, es " Premio a la Mejor Tarea en Comunicación", la sumiller gallega radicada en Madrid Mónica Fernández obtiene el de "Mujer y Vino", y Arsenio Paz, responsable de la bodega Vilerma recibe el "Premio Vida entre Vides".

Precisamente la proclamación de estos premios tuvo lugar en el Arco de Mazarelos, la puerta de la antigua muralla de la ciudad por donde entraban en ella desde la Edad Media los vinos de O Ribeiro y en el Restaurante Porta do Viño, llamado así por esta tradición. Asistió el presidente del CRDO Ribeiro, Felicísimo Pereira, y la gerente Cristina Alcalá.

La sexta edición de los Premios de la D.O. Ribeiro se celebrar el 20 de junio en el Monasterio de San Clodio, en Leiro, y además se conocerán los ganadores del resto de categorías, "Mejor servicio de vino en restaurante", "Mejor tienda especializada - vinoteca", "Mejor taberna - bar de vinos", "Mejor vino blanco bodega", "Mejor vino blanco colleiteiro" y "Mejor vino tinto".

Sobre Sarah Jane Evans se destaca que es una escritora de vinos galardonada, especialista en vinos y gastronomía de España. Es copresidenta de los Decanter World Wine Awards, el concurso de vinos más grande en el mundo. De Gómez Pallarés que es responsable del blog De vinis, en activo desde junio de 2006 con casi 1300 artículos publicados.

Mónica Fernández, de Quiroga, Lugo, es la directora de sala y sumiller de los restaurantes del Grupo Bambú.Formay supervisa los equipos de sala de todos los locales, y diseña las cartas de vinos. Recibió el Prix au Sommelier (Premio al Sumiller) por la Academia Internacional de Gastronomía en 2017 y el Premio Nacional de Gastronomía 2015 a la mejor directora de sala. Y Arsenio Paz apostó por recuperar las variedades tradicionales, se lanzó a la explotación profesional del viñedo y contribuyó a la revalorización y modernización de los vinos del Ribeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine