01 de junio de 2017
01.06.2017

Rey Varela colaborará con el Concello de Leiro en agilizar la apertura del Centro de Día

El conselleiro recibe al alcalde en Santiago

01.06.2017 | 02:54
Reunión de José Manuel Rey Varela con Fernández Pérez. // FdV

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, se reunió ayer en Santiago con el alcalde del Concello de Leiro, Francisco José Fernández Pérez, para tratar la situación de la atención a las personas mayores en este municipio. Precisamente, acordaron continuar con la colaboración para agilizar los trámites y abrir cuanto antes, a lo largo de este año, el nuevo centro de día que ofertará 50 plazas para las personas mayores, y cuya inversión superó el millón de euros.

Rey Varela destaca la importancia que tendrá este equipamiento para "promover y facilitar que los mayores tengan un punto de encuentro y mantengan un estilo de vida activo a través de la organización de actividades y talleres orientados a conservar y potenciar sus capacidades intelectuales, físicas y creativas".

En lo que respecta al cuidado de las personas mayores y dependientes, señala que la Consellería acaba de incrementar el número de horas en el Servicio de Axuda no Fogar de los concellos adheridos a la Mancomunidad de O Ribeiro, entre ellos Leiro. El aumento fue del 5 por ciento, lo que permite llegar a una ratio de atención por arriba del 93 por ciento. Apunta que "el objetivo es conseguir todas las mejoras posibles en la calidad de vida de las familias y de las personas dependientes, para lo que continuamos incorporando de manera progresiva a más personas a los diferentes servicios que integran el sistema autonómico de atención".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine