El Teatro Principal acoge mañana una nueva edición del Akelarre Tribal Fest, un certamen de danzas tribales y orientales dirigido por la bailarina, profesora y coreógrafa ourensana Eva Domínguez. En esta ocasión, la directora pone sobre el escenario a un grupo de superheroínas que nada tienen que ver con la imagen que los cómics evocan sobre la mujer con superpoderes. Las bailarinas del Akelarre, como refleja la coreógrafa, "son superheroínas porque luchan día a día, escriben sus diálogos y dibujan su propio personaje".

La cita es mañana, a las 21.00 horas, en el Teatro Principal de la capital de As Burgas. El programa del festival incluye la participación de Meigas Tribal, Nisaa, Feitizo Tribal, Elizabeth Medina, Rebecca Hanun y Rubén de As Darbukas Dacolá, que ofrecerá música en directo en una de las coreografías.

Este certamen de danzas tribales y orientales tiene siete años de historia y cuenta en su elenco con bailarinas destacadas a nivel nacional e internacional, además de alumnas de Domínguez en sus clases y talleres, que realizarán una demostración de los distintos estilos de danza que trabajan durante el curso. Este año, como novedad, también bailaran niñas.

El precio de la entrada es de 10 euros en toda la sala excepto paraíso (6 euros). El espectáculo dura una hora y media.