31 de mayo de 2017
31.05.2017

El sargento no acudió a la vía penal "aunque tenía motivos"

31.05.2017 | 05:57

La Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil, ASESGC, mostró ayer su respaldo al sargento del Verín que sufrió los insultos y amenazas y calificó de "sorprendente que un guardia civil que acude a un Juzgado Militar para acusar a dos compañeros de un delito ahora se lamente de que la justicia militar se le aplique a él con los mismos argumentos".

Recuerda el colectivo que el sargento "en ningún momento" acudió a la vía penal contra el guardia "a pesar de que tenía motivos más que suficientes para ello dada la gravedad de los insultos y las amenazas vertidas en reiteradas ocasiones de forma inequívoca hacia él". De hecho, añade, "el guardia civil no llegó siquiera a recurrir la sanción impuesta en vía interna".

Del otro lado, la UniónGC prepara ya el recurso de casación ante el Supremo y "llegará a Europa si hace falta". Recuerda que "en noviembre de 2006 el Tribunal de Estrasburgo dictaminó y acusó a España de violar la Convención de los Derechos Humanos anulando desde esa fecha los arrestos domiciliarios de los guardias civiles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine